Videos corporativos de alta calidad y bajo costo ¿Es posible?

Videos corporativos de alta calidad y bajo costo ¿Es posible?

Como ya hemos comentado en otros post, la calidad de un video es directamente proporcional a su costo, por lo que mientras más dinero y tiempo invierte una empresa en su video, el resultado siempre será mejor.

Pero a pesar de esto, es posible lograr videos de alta calidad con precios que pueden ser sumamente económicos, pero por supuesto el truco esta en enfocarse solo en la estrictamente necesario mostrar y en un minimo de tiempo posible.

Esto es posible de ejecutar solo si consideramos que el video esta en un contexto, donde ya hay más información de la empresa, por ejemplo la web… por lo que no es necesario hacer una presentación completa, sino solo enfocarnos en el objetivo principal y desarrollando un par de conceptos o ideas de fuerza. Entonces es valido preguntarse para que sirve este tipo de videos; pues la respuesta es muy simple, la primera impresión es fundamental y en esta línea se debe avanzar con estos videos de entrada.

Basta con un tiempo de 1 minuto (idealmente menor) para captar a un posible cliente, mostrando solo lo fundamental para ganar la confianza de quien visita nuestra web y despues poder presnetar en detalle toda la información necesaria para cerrar la venta, como por ejemplo las ventanas de quienes somos, nuestros servicios, clientes, etc. Todo lo que ya cuenta una web empresarial estándar.

¿Cuales son las características de los videos de entrada? Desde luego lo principal es contar con una buena imagen, por lo que las grabaciones son fundamentales, en este sentido no es recomendable agregar animaciones 2D o 3D complejas, ya que en primer lugar aumentará el costo del video, y segundo no va en la línea de generar confianza.  También debemos manejar muy bien los conceptos e ideas de fuerza (no más de 3 en un video) y desde luego todo esto debe estar montado de forma perfecta, para cumplir con el objetivo principal, el que dependerá de cada empresa.

En cuanto a locución en off u otros como testimoniales de algún ejecutivo de la empresa son aspectos que tienen que verse directamente y caso a caso, ya que no siempre es necesario contar con este tipo de recursos, y generalmente para un video de entrada se pueden omitir.

Si te interesa cotizar un video de este tipo, solo escríbenos en este enlace