¿Vale la pena hacer un video para mi empresa?

Hace algunos años atrás cuando recién empezaban las empresas a  tener sus propias páginas web y YouTube era aún solo un sitio para ver videos, sin duda que era conveniente tener un video corporativo o algo que mostrara en forma de video lo que vendíamos y como lo vendíamos.

Pero esa situación ya se ve como algo lejano, una cosa del pasado donde el usar un video para mostrar eso y tratar de convencer a nuestros potenciales clientes es solo una ilusión.

Hoy está claro que hacer un video único o bien una pieza gráfica única para tratar de llegar a un público objetivo es algo imposible, ya que ese video es simplemente invisible dentro de la infinidad de contenido que se sube minuto a minuto.

Entonces solo nos queda tratar de subirnos a la tendencia de las principales redes que funcionan hoy, como YouTube (segundo buscador más grande luego de Google) e Instagram y lograr visibilización a través de subir contenido de forma constante y más importante aún, que este sea de interés para nuestros “clientes”.

Esto se ha vuelto fundamental dentro del SEO de los buscadores, y es que la interacción con el usuario debe buscarse desde el momento en que tenemos la idea de nuestro video, algo que muchas veces olvidamos y preferimos solo mostrar nuestro producto y que se vea “bonito”, pero lo claro es que esto no ayuda a que el usuario se interese por nuestro contenido, y ahí es donde se puede hacer la diferencia, creando un contenido de calidad para el usuario, no para nosotros.

De esta manera ya podremos entrar a competir dentro de un mundo infinito de contenidos que ya están posteados, y poco a poco nos podremos legar a aquellas personas que nos interesa mostrar lo que vendemos.

Tenemos una mala impresión de que esta forma de crear contenido puede resultar más caro que realizar una pieza única, y claro hacer 10 videos es más caro que hacer 1 (pero no 10 veces más caro si se planifican bien) pero a esa pieza única hay que sumarle el costo extra de pagar por las visualizaciones, ítem que al momento de subir contenido de forma constante podemos reducir de forma significativa a medida que ganamos seguidores y posicionamiento.

Esto es un trabajo de mediano y largo plazo, que requiere una planificación para desarrollarlo y llevarlo a cabo, acompañado de una inversión acorde a los resultados esperados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *