Tips para realizar un buen video para inmobiliaria

Los videos para inmobiliarias no son nada nuevo y la verdad es que estamos acostumbrados a verlos muy seguido, ya sea en pequeñas cápsulas en televisión o bien los diversos canales de difusión disponibles hoy día.

Pero ante una gran ofertas de viviendas (y espacios comerciales) como se puede sacar el mejor provecho de una producción audiovisual. Pues en esta materia es fundamental poner un esfuerzo extra “frente a cámara”, ya que resulta lógico que un espacio bien iluminado y decorado será mucho más fácil presentarlo en cámara que uno que no cumpla con estas condiciones.

Pero dejando este primer punto atrás (lo más obvio) enfoquémonos en el “detrás de cámara” y acá resulta prácticamente indispensable el uso del movimiento en los planos, lo que agregará un dinamismo extra que no podemos tener de otra forma, ya que pocas veces podremos grabar con actores (por lo general el presupuesto para videos inmobiliarios es sumamente bajo).

En este sentido, lo más recomendable es el uso de un pequeño slider, el que nos permitirá trabajar en espacios pequeños y de forma rápida, pudiendo tener una grabación completa en solo un par de horas.

Aunque un pequeño jib puede otorgar más libertad y movimiento para espacios grandes o planos de exterior, este no siempre se puede utilizar con comodidad y la tranquilidad que necesitamos para montar todo, ya que el tiempo siempre juega en contra cuando usamos una locación que al mismo tiempo es la herramienta de venta (como puede ser una casa piloto).

Como complemento al uso de slider y jib, también se pueden utilizar gimbal o steadicam para tener una mejor perspectiva de los espacios, y siempre tener presente en mostrar los mejores atributos, ya que la idea de estos videos es interesar y acercar al potencial cliente hasta la propiedad donde esperamos se pueda cerrar el negocio.

Adicionalmente al movimiento de cada plano, siempre resulta ventajoso trabajar con lentes gran angulares y rápidos, dándonos mayor libertad de mostrar los espacios de forma más amplia.

Por supuesto hay que ser cuidadoso en la selección del lente y no utilizar uno que deforme el espacio, lo que quitará toda seriedad a nuestro trabajo.