SEO y YouTube, una combinación fundamental del video marketing

SEO y YouTube, una combinación fundamental del video marketing

seo youtube video

 

Hasta ahora se pone mucho esfuerzo en mejorar el SEO en el buscador de Google, pero considerando las cifras de consumo de internet actuales donde el video se ha posicionado como el tipo de contenido más importante, entonces sin duda vale la pena enfocarse en el posicionamiento orgánico a través de la plataforma de YouTube.

Este posicionamiento lo han entendido y sabido explotar los llamados Youtubers, lo que vendría siendo la versión moderna y mejorada de los antiguos Bloggers. Este posicionamiento es en esencia similar a posicionamiento orgánico e una web tradicional, donde el foco debe star puesto en generar contenido de calidad para los usuarios. Pero este concepto siempre ha parecido simple de entender pero al mismo tiempo difícil de aplicar, por lo que muchas veces se busca darle una vuelta al tema y tratar de “engañar” al sistema para posicionarse en los primeros lugares sin pasar por la generación de contenido.

Pues hoy el desafío sigue igual que hace años atrás y la generación de contenido periódico y de calidad sigue siendo la mejor forma de posicionar nuestro canal y por ende nuestra marca dentro de las primeras búsquedas. Eso sí, ahora el juego ha cambiado y el video se ha vuelto el protagonista de la historia.

Algunos tips para mejorar el SEO de tu video:

  • El título del video tiene mucha importancia, por lo que debemos redactarlo con cuidado para que las palabras sean las adecuadas y se ajusten a los parámetros de búsqueda que buscamos conseguir.
  • La descripción debe acertar a lo que estamos comunicando en el video y no solo una suma de palabras claves, ya que ese espacio se debe completar en el campo siguiente de palabras calves o keywords.
  • Los comentarios y likes siempre han generado una excelente mejora en el SEO, esto ya sea en contenido escrito como en el video, por lo que siempre se recomienda fomentar esta comunicación con los seguidores del video.
  • Hoy es posible generar subtítulos en varios idiomas a nuestro video, y desde luego se recomienda hacer uso de esta posibilidad, ya que no solo se mejora la experiencia del usuario que no puede ver el video con audio, sino además se agregan más parámetros de búsqueda a las arañas de los buscadores.
  • Finalmente siempre es recomendable compartir el video en la mayor cantidad de canales y plataformas posibles, como Facebook, Instagram, Twitter, etc. Y así podemos comenzar a generar más visitas de inmediato.

Ahora solo queda salir a grabar y subir tu video a YouTube.