Mejorar el CTR (visibilidad) de un email solo agregando un video al correo

Mejorar el CTR (visibilidad) de un email solo agregando un video al correo

aumentar ctr email marketing productora audiovisual

Una de las formas mas efectivas de llegar a los clientes a es a través de los envíos de correos electrónicos, ya sea de forma masiva o bien personalizados, como es en el caso de las empresas con modelo de negocios B2B.

Además, hay que considerar que el email marketing es la principal estrategia de ventas de mucha empresas pequeñas y medianas, por lo que la importancia de mejorar la visibilidad de un correo es altísima.

Actualmente la el CTR (Click Through Rate) o la visibilidad real que tendrá nuestra campaña de email marketing es cercana al 2,69%, es decir, solo ese porcentaje de personas que les llego el correo realmente tuvieron una acción de clic. No cabe duda que es un porcentaje muy bajo, pero al considerar que los envíos masivos incluyen a miles de personas la verdad es que este numero final ya va cobrando algo de relevancia.

Pero que pasa al incluir un video dentro de nuestro correo, la verdad es que los números de CTR suben considerablemente y de hecho el CTR de videos de YouTube insertos en el correo alcanzan un 6,62% de visibilidad, más del doble al compararlo con un mensaje sin video.

Desde luego siempre existe una desventaja en este tipo de técnicas y es que muchos proveedores de correos no soportan la visualización directa de videos incrustados dentro del texto del email, por lo que esto solo será efectivo en proveedores más avanzados y masivos, como por ejemplo Gmail, Hotmail, etc.

De todas maneras y considerando que hoy más que nunca debemos aprovechar al máximo cada posibilidad de acercarnos a un cliente, es sin duda una buena decisión incrustar un video y alcanzar ese porcentaje extra de CTR por cada envío de email.

Proudly powered by WordPress | Theme: HoneyWaves by SpiceThemes