Los tiempos en que bastaba con un video corporativo en que se presentaba la historia de la empresa ya quedaron en el olvido, y hoy en día las herramientas audiovisuales se deben explotar a cabalidad y en este contexto vamos a revisar los tipos de videos que hoy se hacen totalmente necesarios para cualquier empresa.
1.- Video de ¿Cómo se hace?
Ya sea en el caso de que estemos ofreciendo un producto o un servicio, sin duda debemos posicionarnos como expertos en lo que hacemos, por lo que un video ilustrativo de ¿Cómo se hace? Nos colocara en una posición ventajosa frente a nuestra competencia y generara un vínculo más cercano con nuestros potenciales clientes. En este contexto se debe buscar alguna interrogante común y que desde luego este ligada a nuestro rubro ya sea de forma directa o indirecta y se responde de forma clara y concisa de tal forma de posicionarnos como los “proveedores de solución”
2.- Video de consejo experto
Este tipo de videos se han puesto muy de moda últimamente a través de reviews de productos que postean diferentes influenciadores de todo el mundo, pues la idea es aprovechar esta misma tendencia y crear contenido audiovisual potente y muy específico que apunte a entregar mayor información técnica de lo que ofrecemos.
3.- Video promocional
Este tipo de video es sin duda el más requerido por las empresas más tradicionales y se trata básicamente de un spot breve que muestre los atributos más atractivos de nuestro producto o servicio apuntando directamente a generar la venta. Este tipo de video es sin duda atractivo, pero a diferencia de los anteriores este material no entrega ningún valor al usuario, por lo que es difícilmente viralizable por si solo y siempre debe ir acompañado de una campaña que asegure las visitas pagadas como: Facebook ads, Google adwords, etc.
4.- Video Demo de producto
Los demos de productos son generalmente usados por empresas que ofrecen software o algún producto de difícil uso, ya que para el usuario final va a resultar sumamente atractivo saber que puede acudir fácilmente a una guía audiovisual para responder preguntas ligadas a la usabilidad.
5.- Videos de influenciadores de marca
Finalmente podemos encontrar una categoría que solo se ha explotado en los últimos años y que tiene relación con aprovechar los influenciadores de marca o también conocidos como embajadores, los que se asocian a diferentes marcas y muestran los productos en redes sociales. Este tipo de video puede caer en la categoría de video promocional, pero aprovecha la fama del embajador para llegar a una audiencia mayor.