Los 5 mejores tipos de videos para cualquier empresa

Los 5 mejores tipos de videos para cualquier empresa

productora audiovisual chilliwood

productora audiovisual chilliwoodLos tiempos en que bastaba con un video corporativo en que se presentaba la historia de la empresa ya quedaron en el olvido, y hoy en día las herramientas audiovisuales se deben explotar a cabalidad y en este contexto vamos a revisar los tipos de videos que hoy se hacen totalmente necesarios para cualquier empresa.

1.- Video de ¿Cómo se hace?
Ya sea en el caso de que estemos ofreciendo un producto o un servicio, sin duda debemos posicionarnos como expertos en lo que hacemos, por lo que un video ilustrativo de ¿Cómo se hace? Nos colocara en una posición ventajosa frente a nuestra competencia y generara un vínculo más cercano con nuestros potenciales clientes. En este contexto se debe buscar alguna interrogante común y que desde luego este ligada a nuestro rubro ya sea de forma directa o indirecta y se responde de forma clara y concisa de tal forma de posicionarnos como los “proveedores de solución”

2.- Video de consejo experto
Este tipo de videos se han puesto muy de moda últimamente a través de reviews de productos que postean diferentes influenciadores de todo el mundo, pues la idea es aprovechar esta misma tendencia y crear contenido audiovisual potente y muy específico que apunte a entregar mayor información técnica de lo que ofrecemos.

3.- Video promocional
Este tipo de video es sin duda el más requerido por las empresas más tradicionales y se trata básicamente de un spot breve que muestre los atributos más atractivos de nuestro producto o servicio apuntando directamente a generar la venta. Este tipo de video es sin duda atractivo, pero a diferencia de los anteriores este material no entrega ningún valor al usuario, por lo que es difícilmente viralizable por si solo y siempre debe ir acompañado de una campaña que asegure las visitas pagadas como: Facebook ads, Google adwords, etc.

4.- Video Demo de producto
Los demos de productos son generalmente usados por empresas que ofrecen software o algún producto de difícil uso, ya que para el usuario final va a resultar sumamente atractivo saber que puede acudir fácilmente a una guía audiovisual para responder preguntas ligadas a la usabilidad.

5.- Videos de influenciadores de marca
Finalmente podemos encontrar una categoría que solo se ha explotado en los últimos años y que tiene relación con aprovechar los influenciadores de marca o también conocidos como embajadores, los que se asocian a diferentes marcas y muestran los productos en redes sociales. Este tipo de video puede caer en la categoría de video promocional, pero aprovecha la fama del embajador para llegar a una audiencia mayor.

Proudly powered by WordPress | Theme: HoneyWaves by SpiceThemes