Las ventajas del VIDEO Corporativo / Institucional y porque NO hacerlo

Las ventajas del VIDEO Corporativo / Institucional y porque NO hacerlo

productora audiovisual video corporativo chilliwood

En Chilliwood producciones, uno de los servicios que más nos piden cotizar es la realización de videos corporativos, pero la pregunta que debemos hacernos es: ¿Sirven para la empresa este tipo de videos? La respuesta es que generalmente NO, porque siempre hay una alternativa en video más eficaz y económica.

Primero debemos explicar cuál es la definición de un video corporativo, y básicamente es un video que en pocos segundos muestre las fortalezas de nuestra empresa y desde luego lo que ofrecemos.

Ahora para explicar el porque no sirven, primero veremos las ventajas que nos ofrecen los institucionales y finalmente el motivo porque son totalmente inútiles y es mejor elegir otro camino.

Ventajas:

Visibilidad de la empresa de forma rápida y efectiva

Un video genera una rápida primera impresión, y es fundamental dar a conocer nuestro negocio de forma efectiva en pocos segundos, por ejemplo, con un video corporativo en la primera página de nuestra web.

Mejorar el SEO de la web

Muchas veces el video se usará para publicarlo en diferentes plataformas y por supuesto generar un link que envíe potenciales clientes a nuestra web, pues esto además de generar visitas en el las horas siguientes de la publicación, va a generar un mejor posicionamiento de nuestra web en el largo plazo, es decir mejorara el SEO de nuestra página web.

Aumentar las ventas

La visibilidad y eficacia de comunicar que tiene un video es mayor a la de otras herramientas de comunicación, como un texto o una imagen, lo que aumenta las posibilidades de conversión de ventas de nuestros productos y servicios.

Diferenciación frente a los competidores

Podremos diferenciarnos de nuestra competencia al resaltar la identidad de nuestra empresa o marca para humanizar y acercar nuestro negocio e influir en nuestros clientes.

Ahora ya hemos visto 4 muy buenos argumentos para crear un video corporativo, pero vamos al motivo de fondo de porque todo esto queda solo en la teoría y deja este tipo de contenidos totalmente obsoletos.

Para que todo esto resulte se debe cumplir una premisa fundamental, y es que las personas vean el video, lo que solo podrá ser factible si entregamos información y contenido de interés para el espectador, pero la realidad del video corporativo es que A NADIE LE INTERESA, este es el motivo de porque los videos corporativos no logran ni 10 segundos de reproducción y probablemente no alcanzan ni 100 visitas en años de estar publicados en la página principal de la web.

Hoy debemos estar conscientes de entregar información relevante, de lo contrario nuestro video no sumara tiempo de reproducción, lo que lo hace totalmente inútil, como es el caso de la mayoría de los videos corporativos.

La forma de solucionar esto es dejar de pensar en lo que queremos comunicar y enfocarnos en lo que nuestros clientes quieren saber, de esta forma podremos captar su atención y satisfacer sus necesidades.

Por supuesto todas las ventajas antes explicadas aplican para otro tipo de videos, pero hay que enfocar los contenidos de forma más directa y hacer diferentes piezas por cada tema que estamos comunicando, por ejemplo, en uno se muestra donde están ubicadas nuestras sucursales, y en otro contamos de la garantía que ofrecemos.

Solo de esta forma podremos generar una comunicación efectiva y aumentar el ROI de nuestro presupuesto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *