Las claves de un buen video institucional o corporativo

Las claves de un buen video institucional o corporativo

video

videocorporativo

Esta claro que si estamos pensando en hacer un video corporativo, es porque nos sentimos seguros de nuestra empresa y queremos transmitir esto a nuestros clientes, inversionistas y desde luego a nuestros trabajadores.

Acá 4 tips que no podemos dejar de lado al momento de hacer un video:

  1. Contenido: Lo primero que debemos definir al momento de lanzarnos con un video, es que vamos a decir. Esto es un proceso sumamente difícil, pero que se debe hacer con la mayor dedicación, ya que es la parte más importante de la pieza audiovisual. Debemos tener claro el mensaje que queremos entregar y los objetivos que buscamos.
  2. Profesionalismo: Un video pone en juego la imagen de la empresa, entonces hay que hacerlo bien. Todos los elementos de la pieza deben estar estructurados de forma coherente, sin dejar nada al azar. Ya sabemos el dicho, una imagen vale más que mil palabras, y nuestra imagen debe ser intachable.
  3. Simple: Hay que simplificar el mensaje y no compliquemos nuestro video. La idea es entregar pocos mensajes, pero entregarlos bien. No podemos contar todo sobre nuestra empresa en solo unos minutos, ya que nuestro publico no recordara ni la mitad de lo que estamos tratando de decirle. Es mejor usar el tiempo para reforzar los mensaje más importantes, y así aseguramos una buena efectividad.
  4. Duración: Debemos ser cuidados al momento de definir la duración de un video, y pese a que nos gustaría hacer algo como un largometraje, es mejor mantenerlo breve, y así no aburriremos a nuestro publico. Si nos falta tiempo, entonces hacemos otro video y así los podemos presentar de forma más dinámica.