La llegada de las cámaras de alta resolución (8K, 12K) y el impacto en la calidad de los videos corporativos

La llegada de las cámaras de alta resolución (8K, 12K) y el impacto en la calidad de los videos corporativos

canon r5 8k blackmagic 12k

A pesar de la pandemia que afecta al mundo, los fabricantes de cámaras se las han arreglado para revolucionar el mercado de las cámaras compactas de alta resolución y a precios que se ajustan a los bolsillos de pequeñas productoras audiovisuales.

Sin entrar en los detalles de cada fabricante y cámara, es destacable lo que hace BlackMagic Design con su nueva cámara de 12K, que si bien esta orientada a producciones más profesionales que solo videos corporativos, su precio hace que muchos audiovisuales del rubro corporativo puedan echar mano fácilmente a esta cámara para aprovechar la increíble resolución de 12K.

También hay que mencionar la última cámara de Canon, la mirrorless R5, con 8K de resolución y que además si está a un precio de cualquier videografo, que incluso puede irrumpir el mercado de los Vlogs.

Estos avances tecnológicos sin duda hacen preguntarse si el crear contenido audiovisual en FullHD o incluso 4K será suficiente en un mundo donde la resolución ya la perdimos de vista. Y pese a que probablemente en los próximos meses todas las productoras van a estar ofreciendo este nivel de “calidad” para sus videos, no hay que perder de vista que esto es algo que solo le interesa a la productora y que en la realidad el video se va a reproducir de la misma forma que lo hace hoy en Youtube u otras redes sociales.

El impacto dentro de las productoras es gigante, trabajar con cámaras de este nivel de detalle y a un bajo costo es simplemente algo que a todos los audiovisuales nos tiene desvelados de felicidad, en términos de control en la edición de este material es inédito (tanto resolución como color) pero hay que ser consciente de que es solo una mejora en la calidad visual del contenido, y en ningún caso esto va a afectar la calidad real de las producciones… una buena historia sigue siendo lo más importante.

Afortunadamente para nosotros, los audiovisuales este momento es alucinante y vamos a usar equipos con los que solo hemos soñado, pero lamentablemente para los clientes este cambio tecnológico es algo imperceptible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Proudly powered by WordPress | Theme: HoneyWaves by SpiceThemes