La importancia del video REVIEW DE PRODUCTO en tiempos de crisis

La importancia del video REVIEW DE PRODUCTO en tiempos de crisis

No cabe duda que en tiempos de aislamiento social se hace mucho más difícil dar a conocer nuestros productos, ya sea por la falta de interés por parte de los consumidores por ver nuestra publicidad y más importante aún por la “delicadeza” que estos momentos requieren.

Pese a que en tiempos normales se usan estrategias a través de redes sociales que son muy efectivas, en estos momentos de crisis ese tipo de mensaje ya pierde efectividad y peor aun puede ser ofensivo para mucha gente. Es en este contexto que los videos de reviews de productos cobran más importancia, ya que están dirigidos específicamente a personas que les interesa y por lo tanto no se sentirán ofendidas, sino más agradecidas de poder contar con contenido que ayude a tomar una mejor decisión.

Desde luego este tipo de videos son difíciles de posicionar dentro de los buscadores más usados como Google y YouTube, por lo que se hace necesaria una estrategia de trabajo de varios meses donde cobra un rol fundamental la regularidad con que se suben nuevos videos.

Probablemente para las empresas suena como algo poco atractivo este tipo de estrategias donde no se puede obtener un retorno inmediato de inversión en publicidad, pero estos tiempos en que publicitar nuestro producto de forma masiva en Instagram es algo “mal visto”, no va quedando más opción que buscar alternativas más amigables con los clientes y que nos aseguren un flujo de visibilidad en el mediano y largo plazo.

El momento de actuar es definitivamente ahora y así lograr posicionar nuestro contenido lo más rápido posible.

Acá dejo 2 tipos de videos de reviews de productos, uno muy simple de realizar y con un costo de producción muy bajo, además de ser perfectamente realizable en estos tiempos de aislamiento.

Este segundo ejemplo es un canal que manejo por cerca de 2 años con una gran cantidad de visitas orgánicas y un excelente posicionamiento. http://youtube.com/brunofritschchile

1 COMMENT

Comments are closed.