La importancia de un video de inducción en seguridad laboral y salud ocupacional (Prevención de Riesgos)

La importancia de un video de inducción en seguridad laboral y salud ocupacional (Prevención de Riesgos)

video induccion seguridad

video induccion seguridad

Cada día la seguridad toma mayor importancia, donde la prevención de riesgos se ha vuelto un área fundamental dentro de cualquier empresa y especialmente dentro de cualquier faena de trabajo.

En este sentido las productoras audiovisuales hemos tenido que adaptarnos a este cambio y aprender a desarrollar los contenidos que el mercado requiere.

Todavía son muchos que ven un video de inducción como una inversión innecesaria, pero la verdad es que es mucha la importancia de este tipo de videos al momento de que un trabajador o visita, enfrenta el lugar de trabajo. Ya que de inmediato visualiza de forma distinta sus responsabilidades, deberes y por supuesto los riesgos a los que puede verse expuesto.

No cabe duda de que hay opciones económicas, como un video genérico o bien una presentación en Power Point, pero resulta lógico pensar en que el ideal es que se usen las imágenes reales del lugar de trabajo, con situaciones que la persona va a enfrentar.

Otro punto a considerar en este tipo de videos, es que se debe orientar en los objetivos específicos de la prevención de riesgos y no persiga los intereses generales de la empresa, ya que de lo contrario vamos a mostrar información innecesaria y se perderá la atención del usuario. En este mismo punto recordemos que un video de inducción tiene una duración cercana a los 12 a 15 minutos, por lo que entregar información de más es un error tremendo.