La importancia de crear contenidos para redes sociales

La importancia de crear contenidos para redes sociales

El uso de redes sociales por parte de las empresas es algo totalmente normal e incluso necesario para las marcas, pero esta forma de crear comunidad con los potenciales clientes va más allá de solo sumar un canal de  comunicación, este debe aprovecharse y potenciarse con cada post, comentario e incluso “like”.

La interacción que tenemos en redes sociales importa en absolutamente todos los niveles, por lo que como marca debemos comportarnos igual que si fuese una persona, teniendo interacción con nuestros seguidores, comentando sus publicaciones y desde luego dando me gusta cuando corresponda. Pero esta interacción es probablemente lo más fácil de lograr (pese a que pocas marcas lo hacen) y lo difícil recae en la responsabilidad que adquirimos al momento de pertenecer a una red social y debemos generar contenido.

Probablemente la principal razón por la que una empresa tiene un perfil e una red social es para comunicar, y la única manera de lograr este objetivo es generando contenido interesante para nuestro público objetivo, ya sean tutoriales de nuestro productos, reseñas o incluso experiencias de otros clientes.

Pero la generación de este tipo de contenidos debe ser bien pensado y mucho más importante bien ejecutado, ya sea una bonita gráfica o foto y desde luego un video bien elaborado. Y lamentablemente esto pocas veces se cumple por un tema de planificación ya que es común solo generar contenido de forma esporádica , sin una línea editorial y sin pensar mucho en el usuario final, sino más bien en entregar una promoción puntual, lo que por lo general es mal recibido por nuestros clientes.

Sin duda la clave es tener un presupuesto y plan de largo plazo, de tal forma de poder medir en el tiempo nuestra estrategia y así también poder implementar mejoras en base a estadísticas reales de nuestros seguidores, versus trabajar con números sacados de alguna publicación que no refleja nuestra realidad.

El generar un presupuesto y plan dependerá de las necesidades de cada empresa y por supuesto de cuáles son las expectativas, pero siempre es recomendable tener al menos una publicación semanal.

Proudly powered by WordPress | Theme: HoneyWaves by SpiceThemes