La evolución del video institucional o corporativo

La evolución del video institucional o corporativo

video corporativo institucional

video corporativo institucional

Lo primero que se nos viene a la mente cuando pensamos en la evolución que han tenido este tipo de videos es la calidad y por supuesto otros aspectos como los efectos visuales, pero debo decir que esa es una evolución bastante obvia y superficial.

Sin duda la amyor diferencia que han experimentado este tipo de videos con los años es la forma en que se presentan los objetivos del video, recordemos que hace algunos años atrás, antes de la explosión de la internet, los videos corporativos o institucionales funcionaban com una especie de carta de presentación donde la compañia “tiraba toda la carne a la parrilla”, para mostrar sus mejores atributos frente a sus potenciales clientes o inversionistas.

Desde luego ese objetivo general de mostrar nuestra empresa de forma solvente y confiable no ha cambiado, pero hemos cambiado la forma de comunicarnos, reemplazando como carta de presentación nuestra página web, mienstras que el video ha quedado desplazado para cumplir objetivos más complejos, como por ejemplo, dar confianza a nuevos clientes.

Como consecuencia tenemos hoy una realización más compleja de los videos corporativos, donde debemos basarnos en el fondo del video y cumplir metas específicas de comunicación de  nuestro mensaje, enfocandonos siempre en nuestro objetivo principal del video.

Finalmente podemos concluir que la página web tomo la posición del antiguo video que contaba un poco de todo de nuestra empresa, y ahora el video se enfoca en lo más importante, en aquellas cosas que tenemos más problemas para transmitir.