La difusión del video institucional

difusion video

Hoy podríamos considerarnos afortunados, ya que existen diferentes canales de difusión de gran alcance y por supuesto gratuitos. Pero pese a contar con todo a la mano, en la realidad nos enfrentamos a que cuando subimos un video a Youtube o Vimeo, pues, no lo ve nadie… Esto pasa la mayoría de las veces, y con algo de ingenuidad esperamos que nuestro video promocional simplemente se viralice por arte de magia.

Debemos estar conscientes de que una cosa es la realización de un video corporativo o promocional, y otra muy distinta es como vamos a difundirlo. Lamentablemente en la difusión de los videos es que gran parte de las empresas fracasan, sin contemplar un presupuesto adecuado, y por supuesto, sin planificar un plan de difusión antes de comenzar la producción de sus videos y materiales gráficos.

Tampoco se trata de pensar en tremendos planes de difusión, pero estos deben ajustarse al tamaño de nuestra empresa, y desde luego al público al que queremos llegar. Una vez definida la difusión, podemos empezar a producir nuestro video, ya sabiendo como lo verá nuestro publico, bajo que contexto y mejor aún, quienes lo verán. De esta forma podemos hacer una producción mucho más asertiva, orientada específicamente a nuestra audiencia.

Afortunadamente tenemos disponibles servicios de los gigantes del mundo online que nos pueden ayudar muchísimo en nuestra estrategia de difusión, como son Google, Facebook y por supuesto Youtube, donde podemos seleccionar nuestro publico de acuerdo a detallados criterios, simplificando nuestra tarea y a un presupuesto relativamente bajo.