La clave para que un video de propiedades / bienes raíces funcione y genere ventas

La clave para que un video de propiedades / bienes raíces funcione y genere ventas

video productora audiovisual propiedades bienes raices

Lo primero que pensamos al momento de hablar de un video de bienes raíces es en un video que se vea bonito con música de fondo, pero la realidad es que a pesar de que este tipo de videos son los más comunes, lo cierto es que probablemente no logren generar interés (tiempo de visualización) y solo sean un “caro” complemento de las fotos de la propiedad.

Lamentablemente la idea de solo crear un video bonito es algo que traspasa el rubro inmobiliario y es muy común en el mercado audiovisual, por lo que la idea de invertir en un producto es diferenciarse y lograr entregar un mensaje que conecte y genere interés en el público. Solo de esta forma podremos acercarnos cumplir nuestro objetivo, que en el caso de video de propiedades es cerrar el negocio.

Dicho esto, debemos poner sobre la mesa la estrategia de venta de un inmueble, que básicamente se puede interpretar como mostrar los beneficios de la propiedad para el potencial cliente. Esto resulta complejo de plasmar en un guión, ya que por lo general solo nos quedamos con mostrar los atributos (m2, n° de piezas, etc).

Por supuesto la forma de presentar los beneficios de la propiedad para un cliente se tiene que resolver de forma creativa de acuerdo a los recursos que contemos para realizar el video, pero todas las alternativas son validas si se entiende el objetivo final. Por lo que ya sea con un presentador en persona, voz en off, o simplemente gráficas, el objetivo del video siempre debe ser conectar con el publico para generar la venta.

En paralelo a mostrar las propiedades los agentes inmobiliarios deben generar confianza en los clientes, y esto se logra por medio de reconocimiento en el mercado y más importante aún, demostrar capacidad y conocimiento de todas las interrogantes que surgen alrededor del mercado inmobiliario. Esto se puede ver desde el manejo del corredor en temas de crédito, evaluación de plusvalía e incluso los costos en posibles remodelaciones.

Todos estos atributos son fácilmente plasmables a través de videos educativos o simplemente tips que nuestros clientes puedan disponer cuando tengan dudas o consultas, lo que no solo nos ahorrara tiempo de consulta cliente a cliente, sino además, nos colocara en una posición de confianza frente a la competencia.

La combinación de estas 2 estrategias o formas de abordar los videos de propiedades son sin duda el mejor camino para cualquier agente inmobiliario, y desde luego el presupuesto que se asigne a este ítem dependerá de la velocidad con que se quiera lograr posicionarse como el número uno del mercado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *