Errores comunes al hacer un video institucional

productora audiovisual
Muchas veces nos preguntamos si la mejor forma de publicitar nuestra empresa es a través de un video corporativo. Y la verdad es que la mayoría de las veces estos videos pueden realzar mucho la imagen de la empresa, pero su efecto es minimo, ya sea porque los potenciales clientes no lo ven, es decir, ocupa una posición irrelevante en nuestra pagina web, o porque simplemente no interesa verlo.
Un video es una herramienta audiovisual sumamente poderosa, donde podemos explicar y mostrar muchísima información en solo unos pocos minutos (no más de 3). Pero debemos considerar que la audiencia no sera capaz de retener más de uno o dos mensajes, por lo que debemos seleccionar con mucho cuidado lo que queremos contar en nuestra video institucional.
Un error muy frecuente en la producción de videos corporativos, es intentar mostrar todo sobre la empresa en un mismo video, y terminamos con un video que dura 10 minutos y que probablemente ni el encargado del departamento de marketing es capaz de verlo por completo, imagínense un potencial cliente o inversionista, jamás lo vería sin perder la atención. Esa producción audiovisual tiene como único futuro quedar en un cajón escondido y olvidado.
Por este motivo se debe realizar un video para un objetivo claro y especifico, donde la audiencia este determinada y definida previamente. un ejemplo clásico de esto es un video introductorio de la empresa que esta posteado en la pagina principal de nuestro sitio web.
Lo primero que debemos tomar en cuenta es que la persona que ve este video ya esta en nuestra web, por lo que ya conoce de nuestra empresa, y probablemente si quiere más información, la va a sacar de la misma web a través de la sección de “quienes somos” o similar. Por lo que no podemos perder el tiempo en explicarle lo mismo que puede leer. Entonces el objetivo sera invitar y motivar al cliente a navegar por el sitio para explore más, se pueden mostrar algunos testimonios de clientes, o incluso el gerente general de la empresa, y de esta forma le damos un toque más humano y cercano a nuestra web.
Por ultimo un video debe estar bien ejecutado, y se debe ver a la perfección, algo que siempre cuesta mucho dinero, por lo que si tu empresa no tiene presupuesto para hacerlo bien, mejor elige otro camino, ya que de lo contrario n solo lograra transmitir el mensaje de buena forma, sino que puede llegar a ser perjudicial para la imagen de la empresa.
Director Chilliwood