Elegir una Productora Audiovisual para crear un Video Promocional exitoso y aumentar las ventas

Elegir una Productora Audiovisual para crear un Video Promocional exitoso y aumentar las ventas

video promocional aumentar las ventas

Un video promocional para una empresa, producto o servicio sin duda puede ser de gran ayuda para impulsar las ventas, pero este éxito siempre estará condicionado a la estrategia que hay detrás del contenido del video.

Esta estrategia debe sustentarse en 4 pilares fundamentales:

El mensaje:

El mensaje detrás de un video promocional siempre debe estar orientada al objetivo que nos planteamos en un inicio, por ejemplo, vender un producto en específico. Es común que al momento de diseñar los contenidos pensamos en todos los atributos positivos que tiene nuestra empresa o producto, pero esto muchas veces no esta conectado con lo que al cliente le interesa y probablemente ese video terminara guardado en un cajón.

Es fundamental comunicar contenidos que se conecten de forma rápida y simple con el cliente, estos deben responder preguntas y satisfacer necesidades para poder generar una conexión y realmente generar un interés en lo que estamos diciendo.

La plataforma:

Hoy existen múltiples espacios para conectarnos con potenciales clientes, por ejemplo Facebook, Instagram, Youtube, TikTok, etc. Muchas veces pensamos que todas estas plataformas funcionan de la misma manera, pero esto es un grave error, ya que además de lo obvio, en que podemos encontrar diferentes grupos etarios en diferentes redes sociales, también el comportamiento de los usuarios es diferente, por ejemplo, en Instagram el engagment es mayor que en Youtube, pero el tiempo de visualización es menor, por lo que podemos concluir que las personas reacciona al video pero no lo ven, y en Youtube lo ven pero no reaccionan… esto nos deja la pregunta de que es mejor para nuestro proyecto.

Más info de esto en este enlace: http://chilliwood.com/youtube-vs-instagram-igtv-cual-es-mejor-para-tu-negocio/

La técnica del video:

En la realización del video podemos encentrar muchas diferencias fundamentales, por ejemplo, hoy en los reviews de Youtube es muy importante dar la sensación de que el video es grabado de forma casera lo que genera mucha más confianza en el público. Este tipo de estilo casero nos funcionará muy bien para este caso, pero muy probablemente no servirá para otros videos, por ejemplo para promocionar un servicio tecnológico.

Esta definición de estilo va a ser fundamental antes de hacer la producción del video, porque se hará de forma realista y con presupuesto acorde al objetivo final del proyecto.

La medición:

Desde luego el trabajo no termina con la publicación del video, los resultados deben ser medidos y analizados acorde a los resultados esperados, los datos que usaremos para la medición y análisis dependerán por ejemplo de la plataforma en que se publica el video, la duración del video, la duración de las visitas, los comentarios que genera, etc.

Esta etapa es fundamental especialmente en caso de que se pase de un video promocional unitario a un canal establecido, por ejemplo en Youtube, donde la medición debe ser constante.

Finalmente podemos ver que siempre debemos actuar conforme a una estrategia diseñada previamente, esta será la única forma de tener una campaña con un ROI alto, de lo contrario terminaremos con un video bonito y bien hecho, pero con un retorno de inversión muy bajo.

Para más información y para contratar nuestros servicios, cotiza con nosotros en este enlace

Proudly powered by WordPress | Theme: HoneyWaves by SpiceThemes