El Video y el Marketing de Contenidos para el 2021

Es evidente que el contenido audiovisual es el rey en las redes sociales, especialmente con la explosión de plataformas como TikTok que han obligado a las otras redes sociales como Instagram e incluso YouTube a adaptarse rápidamente a la nueva forma de comunicar.

¿Pero como podemos interpretar esto en el marketing de contenidos? De forma simple se pueden identificar 2 puntos clave para tener en cuenta al momento de generar las ideas, lo primero es que todo debe estar orientado al usuario, es decir, todo el contenido debe ser útil e interesante, no basta con decir los productos y servicios que ofrecemos, esto debe ser puesto en contexto de cuál es el beneficio para nuestros clientes.

Y como segundo punto clave, es que la cantidad de contenido es sumamente importante, ya no estamos frente al dilema de cuantos post a la semana debemos subir, ahora para estar presente debemos generar contenido diario, lo que trae un desafío creativo cada vez mayor.

Estos puntos se resumen en básicamente 2 preguntas fundamentales al momento de generar la estrategia de contenidos, la primera pregunta que debo responder es ¿Qué puedo decir que sea útil e interesante a mis clientes? Y segundo: ¿Cómo hago 100 videos mensuales sobre eso? Por supuesto esto es una simplificación extrema del inicio del proceso creativo, pero es un punto de partida para empezar a revisar que recursos tengo para generar contenido de forma constante y desde luego dar una línea coherente a las redes sociales que comenzamos a gestionar.

Otros puntos a tomar en consideración son por ejemplo que la calidad del video ya poco importa, es decir, un video hecho con teléfono celular es totalmente valido como contenido de calidad… esto se agradece desde luego ya que acerca la posibilidad de gestionar las redes sociales de una empresa o negocio a cualquier persona y no es requisito tener una producción profesional detrás de cada video.

Y un ultimo punto a considerar es la corta duración de los videos, esta tendencia ya viene hace muchos años y ya resulta muy difícil pensar en piezas largas de 5 o 10 minutos, prácticamente todo ahora se piensa en pequeñas capsulas de solo segundos.

Ahora solo queda empezar a crear contenidos y aprovechar los beneficios que pueden traer las redes sociales para nuestro negocio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *