El uso de drone en un video corporativo o institucional

El uso de drone en un video corporativo o institucional

drone video institucionalEl desarrollo tecnológico que han tenido los drones estos últimos años ha traído como consecuencia un aumento significativo de uso en videos de todo tipo, pero especialmente corporativos. Y claro, efectivamente es posible agregar mucho valor a la producción general de un video usando este nuevo recurso tecnológico, que además de ser muy seguro, la calidad de imágenes es simplemente increíble.

Pero sin duda que hemos visto un sinfín de videos donde prácticamente toda la producción se ve desde el aire, y se pierde el sentido de comunicar por medio de otros recursos más tradicionales, ya sea por medio de actores o bien desarrollando una historia a nivel de suelo.

Es cierto que el drone añade mucho movimiento a una toma, lo que da un efecto cinematográfico a nuestro video, pero esto también es posible generarlo a nivel de suelo, incluso pudiendo mostrar más de lo que se ve desde las alturas, que en muchos casos son solo techos.

Desde luego generar tanto movimiento a nivel de suelo puede ser más costoso que hacerlo desde las alturas, ya que se debe tener en consideración otros factores para poder lograr un plano de buena calidad, como por ejemplo se debe tener un mayor control de la luz y los elementos que presentaremos dentro del encuadre.

Hoy en día resulta vital dar movimiento a un video, por lo que el uso de tomas de drones se debe complementar si o si con imágenes de gran calidad a nivel de suelo, por lo que resulta fundamental crear combinaciones con jib, Dolly y desde luego gimbal, los que pueden dar mayores recorridos y buenas formas de complementar las tomas aéreas, que nunca hay que olvidad, se deben usar con moderación y sin abusar de ellas.

Acá un ejemplo de video que combina mucho movimiento desde el aire y a nivel de suelo: