El nuevo desafío de una productora audiovisual: El video Marketing

video marketing

Ya todos estamos acostumbrados a ver un video de Youtube o Vimeo como algo común en nuestra navegación por internet. Atrás quedaron esas largas esperas para que cargara el contenido de un video, ahora estamos en los tiempos en que un video en HD carga de manera casi instantánea  y que además podemos visualizarlo sin problema en nuestros dispositivos móviles.

Esto es lo que hace que el Video Marketing sea una de las herramientas más poderosas para promover cualquier tipo de negocios. Una herramienta que además de ser poderosa puede utilizar canales gratuitos.

Muchas veces podemos preguntarnos que hace la diferencia entre un video de marketing online y un spot televisivo, pues lo primero que se debe diferenciar es el canal de difusión, lo que inmediatamente diferencia la disposición con la que el publico o usuario ve nuestro video. En el caso de la televisión, el televidente simplemente esta sentado frente a un televisor y acepta nuestra publicidad por costumbre, y claro, el desafío es asombrarlo y que recuerde nuestra marca dentro de un formato estándar de tiempo y dentro de una franja publicitaria.

En el caso de la internet, es el usuario quien navega y encuentra nuestra publicidad, ya sea por casualidad, o nos esta buscando y por ultimo por recomendación.

Si bien el concepto del video marketing online parece interesante y simple, hay dos desafíos sumamente complejos de superar. Primero, nuestro video debe estar disponible para la búsqueda de los usuarios, es decir, nuestro posicionamiento en buscadores, sitios de video y redes sociales es primordial. Y segundo, nuestro video debe ser lo suficientemente bueno como para superar las expectativas del usuario, e inducirlo a compartir y viralizar nuestra publicidad.

Si bien estas dos condiciones del video marketing no aseguran el éxito de nuestra campaña, nos ponen en condiciones de competir con la gran cantidad de material audiovisual dando vuelta por la red.

El hecho de que subir un material a internet sea gratuito, la mayoría de las veces nos hace pensar que una campaña de video marketing es económica y fácil de realizar, pero esto difiere mucho de la realidad, y cada vez se debe pensar de forma más detallada en el tipo material a subir, y desde luego, mientras más empresas tratan de llamar la atención en la web, más nos costara estar bien posicionados.