El boom de los videos para promocionar una empresa

El boom de los videos para promocionar una empresa

productora audiovisual chile

productora audiovisual chileEsto sin duda no es una novedad, la tendencia de utilizar un video como forma de promoción ya lleva bastantes años, incluso se podría ligar al desarrollo de youtube, pero esto hace preguntarse, porque todavía no es algo que muchas empresas han hecho. Bueno la respuesta es bastante simple, y básicamente se debe a que producir un video no es nada de fácil ni mucho menos económico, y si queremos transformarlo en popular o viral, entonces vamos a tener que invertir un poco más, ya que como podemos suponer las millones de visitas no llegan solas, y hay que generarlas.

Entonces si pensamos en que hacer un video, es más caro que una gráfica u otro tipo de herramienta para posicionar mi marca, vale la pena hacer un video? Por supuesto que vale la pena, en la medida que tenemos claro lo que queremos lograr, y si tenemos los recursos para hacerlo. En este sentido la realización de series web, de cualquier tipo o formato, incluso pensando en micro video de formato “Vine” resultan ser una opción sumamente conveniente a la hora de mejora rla conexión con nuestros psoibles clientes.

Una serie nos da la posibilidad de crear un lazo en el tiempo, donde podremos generar confianza y mostrar que estamos ahí, presentes en todo momento. Esto desde luego necesariamente deberá ser apoyado por un trabajo fuerte en redes sociales, donde la presencia de nuestra marca es necesaria y cercana.

Esta formula quizás no sea tan a corto plazo como crear un video viral, pero es una estrategia más segura y que busca un resultado en el tiempo.

El desafío esta en poder realizar algo de interes del público al que estamos apuntando, ajustarse a un presupuesto real y que sea segura la producción en el tiempo y desde luego se da por hecho que la calidad de la serie es buena.