Creación de un video versus la creación de una galería audiovisual

Creación de un video versus la creación de una galería audiovisual

video difusion

video difusion

 

Probablemente la gran parte las empresas sueñan con tener un gran éxito con su spot corporativo y que simplemente dispare sus ventas de la noche a la mañana. Esto lamentablemente es muy difícil que ocurra de no hacer las cosas bien y con una planificación adecuada y que por supuesto considere los plazos y presupuestos adecuados.

“La llamada moda de videos virales” ha traído consigo una nueva forma de comunicar, pero viéndolo en perspectiva son pocas las empresas que logran su objetivo de impactar a sus potenciales clientes con un video innovador y creativo.

Probablemente el principal error es la falta de constancia en el trabajo creativo y audiovisual, ya que no si bien el impacto viral se desarrolla en teoría con un solo video, lo cierto es que la mejor forma de lograr un impacto en el largo plazo y generando la confianza del cliente, es generando una galería de contenidos audiovisual, donde cada video cumpla un objetivo en particular y se cree una relación más estrecha con la audiencia.

Se estima que uno de cada tres clientes ve vídeos en la página del producto o donde los encuentra, mientras busca información sobre el producto que le interesa, y pese a esto la gran mayoría de las empresas prefieren la creación de contenidos aislados, que tienen como único objetivo la viralización y lograr su  “one hit wonder”, lo que obviamente muchas veces va directo al fracaso y peor aún no se logra ninguna recopilación de información de la audiencia creada, ya que no se considera en el presupuesto la medición posterior a la difusión del video.

Es fundamental tener claro el objetivo del video, ya que como hemos mencionado hasta el cansancio en este blog, el objetivo de un video solo debe ser “uno”, ya que de los contrario el mensaje se perderá.

Hay que tener claro que aunque es tentador crear un video para nuestra empresa, siempre resultara más conveniente la creación de una galería audiovisual, la que requiere de mayores recursos, trabajo y constancia, pero nos asegurara mejores resultados en el largo plazo, presentando como principal ventaja la difusión de nuestros videos, donde cada uno tendrá un objetivo definido y único, siendo más fácil su viralización y visualización entre los clientes. tegia a seguir.