Comunicación, la clave para el desarrollo de un buen video corporativo

comunicacion video corporativo

Resulta obvio pensar que para lograr un buen resultado, hay que empezar por establecer claramente los objetivos del video, pero la verdad es que en la práctica eso suele ser un tremendo desafío, especialmente porque normalmente la persona que toma la decisión sobre las directrices de cómo será el resultado final del video, no es la misma persona que gestiona la producción audiovisual.

Esta falta de comunicación es muy común, especialmente en aquellos videos que no tienen un objetivo específico claro, como por ejemplo un video de presentación de empresa, donde el objetivo principal puede ser tan diverso como “mostrar la empresa cercana al cliente” o “mostrar la empresa como un líder en su mercado” .

Esa falta de comunicación trae como consecuencia una pérdida de tiempo tratando de arreglar el “foco” del video, y desafortunadamente muchas veces eso se evidencia en el producto final, que termina siendo poco efectivo.

Desde luego la calidad visual del producto final probablemente no se va a ver afectada, y desde el punto de vista de cualquier persona el video será “bien”, pero quien trabajo directamente en la producción sabrá que se ha perdido una buena oportunidad de generar algo que realmente genere un beneficio real para la empresa.

Afortunadamente la solución para este problema de comunicación es muy simple, y basta con dedicar un poco de tiempo para discutir sobre los objetivos, y de ahí en adelante es seguro que el resultado se ajustara a las expectativas del cliente.