Cómo se mide el éxito de un video en YouTube, cantidad de visitas VS tiempo de reproducción

Cómo se mide el éxito de un video en YouTube, cantidad de visitas VS tiempo de reproducción

medir data youtube

Es fundamental medir el rendimiento de cada video que subimos a YouTube ya que con esto podemos hacer correcciones en nuestro canal y enfocarnos hacia los contenidos y estrategias que si funcionan para nuestra empresa.

Esto desde luego parece ser algo muy obvio y a más visitas mejor es el resultado de nuestra campaña, pero esta forma de medición muchas veces se equivoca al no separar las visitas provenientes por SEO vs SEM, por lo que solo sacamos conclusiones sobre visitas por las que nosotros pagamos.

Otra desventaja que tiene el medir la cantidad de visitas totales es que este valor depende de muchas variables, muchas de ellas de las cuales nosotros no tenemos un control, por ejemplo, el volumen de búsquedas que tenga el tipo de video que publicamos.

Entonces entendiendo que estamos publicando un video para generar/facilitar una venta, la mejor forma de verificar si nuestra campaña esta siendo efectivas es fijarnos en el tiempo de reproducción, ya que de esta forma podemos saber que estamos llegando al publico objetivo y su nivel de interés en nuestro producto o servicio.

De esta forma podemos interpretar que un video con bajo tiempo de reproducción no esta entregando información relevante al potencial cliente y ese video no podrá influir en su decisión de compra, pero en el caso de un video con alto tiempo de reproducción sabemos que se cumplió la promesa de entregar información relevante y ese cliente probablemente esta interesado en lo que estamos comunicando.

Entonces volviendo a la pregunta inicial, el dato del tiempo de visualización va a ser fundamental para ver si nuestro contenido es apropiado y si estamos llegando a nuestra audiencia correcta, y una vez que tengamos completamente aterrizada esta información, recién podemos mirar la cantidad de visualizaciones y sacar conclusiones sobre las visitas.

1 COMMENT

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Proudly powered by WordPress | Theme: HoneyWaves by SpiceThemes