Como crear un VIDEO PROMOCIONAL sin la ayuda de una Productora Audiovisual

Como crear un VIDEO PROMOCIONAL sin la ayuda de una Productora Audiovisual

video marketing productora audiovisual

Generar contenido audiovisual requiere de mucho trabajo, dedicación y desde luego conocimiento técnico para llevar a cabo la idea. Pero hay que reconocer que la tecnología nos puede ayudar para realizar un primer paso sin la ayuda de una productora audiovisual.

Primero decir que para tener un resultado profesional siempre será mejor asesorarse con una productora con experiencia en la creación de contenidos, pero dicho esto existen muchas ocasiones en que debemos comunicar de forma rápida y se debe hacer el video con lo que se tiene a mano.

Acá les dejo algunos tips básicos para llevar a cabo un proyecto de forma exitosa.

Paso 1:

Antes de empezar cualquier proyecto se deben definir los puntos a comunicar, siempre debemos tener en cuenta lo que quieren los usuarios, por lo que nuestro mensaje debe estar orientado a satisfacer la necesidad de nuestro cliente.

Paso 2:

Definir un lugar para grabar el video, es ideal que cuente con buena iluminación como la luz de día y desde luego que el look del lugar este alineado con tono del video.

En caso de agregar sonido debemos considerar que este es lo más importante del video, es decir, debemos privilegiar en todo momento que se escuche de forma clara, de lo contrario todo el resto no servirá de nada.

Paso 3:

Ya con el espacio definido debemos diseñar los planos a grabar y el audio a registrar. Esto es ideal hacerlo cuando ya tenemos todo definido y así la programación será más ajustada a la realidad.

Paso 4:

Grabar de forma ordenada lo planificado tratando de acortar al mínimo la duración del video.

Paso 5:

El video se puede subir directamente a Youtube u otra red social, pero también es posible editar el material, para esto existen un sinfín de aplicaciones gratuitas para hacerlo tanto en un computador como en un dispositivo móvil. En general las app para teléfono tienen una interfaz más fácil de usar.

Esto es en grandes rasgos lo necesario para realizar un video de forma autónoma y sin la necesidad de contratar una productora.

Espero esto sea de utilidad para Pymes o empresas que tienen un modo de ventas B2B, ya que fácilmente pueden incorporar un video dentro de un email para mejorar la eficacia en la venta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Proudly powered by WordPress | Theme: HoneyWaves by SpiceThemes