Como aumentar las visitas de tu canal de YouTube

Como aumentar las visitas de tu canal de YouTube

El que las empresas inviertan en su canal de Youtube es una tendencia que sin duda va a seguir en alza dada la importancia que ha cobrado el video dentro de los contenidos que consume el público en internet.

Ahí radica el poder de Youtube en estos últimos años donde se ha concentrado una gran cantidad de tráfico y con ello también el trabajo de las marcas intentando conseguir más clientes.

Al igual que el posicionamiento en Google, el posicionamiento de un canal de Youtube requiere de mucho trabajo, con contenido de buena calidad y desde luego siendo muy metódico en la forma en que se sube este contenido, manteniendo una constancia  a lo largo del tiempo que asegura a nuestros subscriptores un flujo constante de videos que sean de su interés.

Es en este contexto que podemos fijar 2 claves básicas para lograr un canal exitoso, primero subir contenido de calidad, y segundo subir contenido de forma constante. Pero aun logrando estos 2 puntos (que ya es muy difícil de lograr) también debemos poner en marcha otras estrategias que ayudaran a mejorar nuestro flujo de visitas, que son por ejemplo la integración de nuestro canal con otras fuentes de tráfico, como por ejemplo Instagram, Twitter o Facebook. Al mismo ha cobrado mucha importancia estos últimos años el trabajo de las marcas con influenciadores, los que a través de sus propias redes generan contenido que los vincula a una marca en específico.

Al parecer estas claves parecen simples de cumplir, pero por lo general resulta sumamente difícil para las marcas llevar a cabo esta estrategia de forma consistente en el tiempo, ya que desde luego y al igual que una estrategia de posicionamiento en Google, esto toma tiempo y no se puede lograr de la noche a la mañana solo invirtiendo en publicidad de nuestros videos.

Por supuesto esto es solo hablando de la estrategia para mejorar el posicionamiento de un video y ya considerando que el contenido generado (video) es de buena calidad y está enfocado totalmente a satisfacer las necesidades de nuestras visitas y potenciales clientes.

Para conocer más de plazos y valores para establecer un canal de Youtube exitoso, puedes escribirnos en este enlace.

Por @AlonsoAcunaG

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Proudly powered by WordPress | Theme: HoneyWaves by SpiceThemes