Como aplicamos la creatividad en un video corporativo

Como aplicamos la creatividad en un video corporativo

creatividad

Cuando pensamos en realizar un video corporativo, o cualquier trabajo audiovisual o gráfico para nuestra empresa, nos proponemos como premisa que el trabajo debe ser creativo, e incluso caemos en un error de principiantes, y creemos que es algo nunca antes visto. Lo cierto es que siempre debemos encausar esta creatividad y dejar que las ideas fluyan de forma ordenada, sincronizada y en linea a los objetivos de la empresa, y específicamente de la pieza que estaremos realizando.

Cuando nos proponemos innovar en las piezas audiovisuales, ya sea para videos corporativos, promocionales o presentaciones de nuevos productos, debemos tener claro que es sumamente difícil pensar en innovar en cuanto al contenido del video, ya que este debe cumplir un objetivo primordial, que es mostrar de forma objetiva y clara nuestro mensaje. Teniendo esto claro, podemos despreocuparnos de ser creativos en esta área y enfocarnos en la forma, y por supuesto la presentación o formato.
En la actualidad no nos podemos permitir entregar un video sin elementos gráficos, sin importar si son diseñados en 2d o 3d, pero como consecuencia del gran bombardeo de videos virales, peliculas animadas, e incluso infografías que circulan por la web, debemos considerar como una parte fundamental de cada video, deben ser las animaciones gráficas explicativas.
Los efectos de videos pueden adornar mucho la apariencia de nuestra pieza audiovisual, pero si esto no se realiza con moderación, tendremos un video con aspecto muy moderno, pero lo más probable es que perdamos el mensaje.
A nadie le queda nnguna duda que de ver un video en DVD y un televisor es algo obsoleto, debemos enfocarnos en presentar nuestras piezas de otras formas, proyectarlo sobre un telón blanco esta bien para una presentación formal, pero pensemos en salir de lo convencional y proyectar sobre algo significativo, como por ejemplo en este video.

Quizás nuestro video no lo queremos mostrar en una presentación física y queremos que nuestros clientes o inversionistas lo descarguen de nuestro sitio web o incluso enviárselo en un formato físico por correo convencional (algo que a estas alturas podría resultar novedoso). Entonces podemos tratar con nuevos soportes, como un pendrive o una unidad flash novedosa que en si misma tenga un valor agregado, convirtiéndose de forma integral en una experiencia.
Dejo este ejemplo de un video online que destaca por su interactividad 
Evidentemente estos ejemplos no aplican exactamente para un video corporativo, pero hay que salir de los convencional y utilizar los elementos y materiales de la misma empresa para poder elaborar una solución creativa.
Finalmente creo que donde más se puede echar a volar la imaginación, es antes de comenzar a pensar en hacer un video, ya que si solucionamos de forma creativa como queremos entregar nuestro mensaje, lo que se haga luego solo será cosa de utlizar la tecnología existente y llevar a cabo nuestro plan de trabajo.
Director Chilliwood