5 estrategias para aumentar tus ventas con poco presupuesto

5 estrategias para aumentar tus ventas con poco presupuesto

aumentar las ventas

aumentar las ventas

Al momento de pensar en estrategias de posicionamiento de nuestros productos y servicios es fácil pensar en grandes canales de comunicación, ya sea un spot para TV, frases radiales o incluso carteles gigantes en la calles, pero ese tipo de estrategias cuestan mucho dinero, por lo que muchas veces las pequeñas empresas deben buscar otras alternativas.Probablemente esto pueda sonar como algo imposible y ciertamente es difícil, pero estas son las 5 estrategias más comunes que se pueden usar para aumentar la visibilidad de nuestra empresa (y ventas) con poco dinero.

Flyers
Esta forma de promoción es sin duda una de las más “mal vistas” ya que suelen ser muy invasivas y contaminantes. Pero esta forma de difusión puede funcionar muy bien en negocios que funcionan de forma local geográficamente, por ejemplo un restaurant que se promociona en el barrio.

Promociones y descuentos
Es contradictorio pensar que si queremos aumentar nuestros ingresos estemos haciendo descuentos y promociones, pero lo cierto es que muchas veces necesitamos ir un paso más allá para convencer a los clientes y ofrecer este tipo de incentivos resulta más competitivo y efectivo a la hora de vender.

Potenciar la marca
Hoy ya no basta con solo vender, debemos ir siempre más allá, por lo que cada vez que podamos hacer una venta, debemos potenciar nuestra marca y dar un paso extra, dando un toque “personal” a nuestra venta y generando un vínculo con los clientes.Este vínculo sin duda se debe generar desde antes de la compra, por lo que el siguiente paso resulta fundamental.

Difusión en redes sociales
Las redes sociales son indispensables en estos tiempos, y además de tener presencia debemos entregar ese “extra” a cada cliente o potencial cliente, por lo que a cada momento tendremos que generar contenido y desde luego estar disponibles para interactuar con los usuarios.

Correo electrónico
El correo electrónico es una forma de estar en contacto con nuestros clientes que cada día cobra menor importancia debido al mal uso que muchas empresas le han dado, por lo que se debe ser muy cuidadoso a la hora de usar este canal de comunicación, pero si se usa de forma responsable y sin ser invasivo puede tener excelentes resultados.

 

Proudly powered by WordPress | Theme: HoneyWaves by SpiceThemes